Noticias de la mañana
AL AIRE
0:00
0:00

En BLU Jeans

/ Audio

Publicado:

Farc escondía armamento en escuela para atacar después de la tregua: Ejército

Las armas escondidas por las Farc en una escuela del Putumayo estaban destinadas para realizar atentados en ese departamento tras el fin del cese el fuego...


Por: Redacción Blu Radio

unilateral.

 

Así se puede escuchar en un video revelado por el Ejército, en el que alias ‘Colombino’ revela los planes del grupo guerrillero.

 

“Tenemos una granada de 120 mm, tenemos otra cantidad de granadas… y esto es en general ahorita que ya se terminó la tregua”, dice alias 'Colombino'

 

Según el Ejército, el video hallado en un campamento  del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc, es la prueba que demostraría que los guerrilleros, continúan usando centros educativos veredales para evadir la sostenida ofensiva operacional que vienen desplegando las tropas de la Sexta División en el departamento del Putumayo.

 

En el video, de un minuto 40 segundos de duración, se observa como uno de los cabecillas de esa estructura subversiva, uniformado y armado con un fusil, hace mención y enseña a la cámara, 20 granadas de mortero de 120 mm de fabricación clandestina. En uno de los apartes, el guerrillero menciona que los artefactos son de fabricación de su fabricación.

Publicidad

 

El guerrillero, identificado con el alias de ‘Colombino’, es un veterano guerrillero con más de 14 años en la estructura y en la actualidad es uno de los cabecillas de las redes de apoyo al terrorismo del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc en Putumayo.

 

Según pudo establecer inteligencia militar de la Brigada de Selva N.27, el video habría sido grabado por los mismos bandidos el año pasado en la escuela de la vereda Puerto Bello, zona rural de Puerto Caicedo Putumayo.

 

Aunque en el video no se observan menores, si se pueden ver los dibujos que los pequeños hacen en sus jornadas estudiantiles así como letreros coloridos y un aviso de Biblioteca.


Este video, pone en evidencia, según el Ejército, la actitud asumida por las Farc, quienes usan centros educativos para esconder material de guerra de alta peligrosidad como lo son estos explosivos. 
 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Este sábado Se realizará la audiencia contra los hermanos Peñaranda, tres hombres que fueron capturados ayer por el gaula, sindicados de ser los responsables del secuestro de la niña Daniela Mora, hija del director de la UNP...

Publicidad

 

-Uruguay y Paraguay buscarán este sábado su clasificación a la siguiente fase de la Copa América. Los churruas suman tres puntos, mientras que los paraguayos están invictos con cuatro unidades.

 

-El 49% de las víctimas del conflicto armado en Colombia, son mujeres. el 90% han sido víctimas de violencia sexual,  unilateral.

 

Así se puede escuchar en un video revelado por el Ejército, en el que alias ‘Colombino’ revela los planes del grupo guerrillero.

 

“Tenemos una granada de 120 mm, tenemos otra cantidad de granadas… y esto es en general ahorita que ya se terminó la tregua”, advirtió Paula Gaviria, directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia

 

 

Comentarios
Comentarios
Publicidad
 
  • Tutorial Nuevo Player Paso 1
Ad