Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinEducación exige a Farc no utilizar escuelas como trincheras de guerra

La ministra de Educación, Gina Parody, le pidió a la guerrilla de las Farc no usar las escuelas como trincheras de guerra tras conocerse un video en...

44578_Gina Parody - Educación / Foto: EFE
Gina Parody - Educación / Foto: EFE
Gina Parody - Educación / Foto: EFE

La ministra de Educación, Gina Parody, le pidió a la guerrilla de las Farc no usar las escuelas como trincheras de guerra tras conocerse un video en el que se vea un presunto guerrillero con armamento en una de estas instituciones. (Lea también:Con armamento escondido en escuela, Farc planeaba atacar en Putumayo)

 

"Es muy grave que las Farc sigan utilizando a los niños en esta guerra absurda que no tiene nada que ver con ellos, que los utilicen como medio y a las escuelas como trincheras. Que las FARC no dilaten más", manifestó la jefe de la cartera educativa.

 

Publicidad

Un video hallado en un campamento del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc, es la prueba que demostraría que los guerrilleros, continúan usando centros educativos veredales para evadir la sostenida ofensiva operacional que vienen desplegando las tropas de la Sexta División en el departamento del Putumayo.

 

Publicidad

En el video, de un minuto 40 segundos de duración, se observa como uno de los cabecillas de esa estructura subversiva, uniformado y armado con un fusil, hace mención y enseña a la cámara, 20 granadas de mortero de 120 mm de fabricación clandestina. En uno de los apartes, el guerrillero menciona que los artefactos son de fabricación de su fabricación.

  • Publicidad