Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Joven tuvo que lanzarse a precipicio en Monserrate para evitar ser violada

Una joven de 23 años se lanzó por un barranco para escapar de dos delincuentes en Monserrate.   Según la mujer, la abordaron para robarla y violarla....

44704_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Una joven de 23 años se lanzó por un barranco para escapar de dos delincuentes en Monserrate.
 
Según la mujer, la abordaron para robarla y violarla. (Lea también: ¿Cómo combatir la inseguridad en Bogotá? Esto proponen candidatos a Alcaldía)
 
“El día de ayer (domingo) venía de la parte alta de la quebrada Las Delicias, fuimos abordados por dos sujetos de 20 años con cuchillos que al parecer querían robarme, tuve que rodar colina abajo, tengo traumas en el tórax, en las vértebras”, narró la afectada.
 
La joven manifestó que aunque buscó la ayuda de las autoridades, no había policía en la zona ni nadie que la ayudara a defenderse. (Lea también: Impactantes imágenes de cómo roban en la Avenida Caracas, centro de Bogotá)
 
Aunque el novio también corrió evadiendo a los delincuentes, cuatro personas que también pasaban por el lugar fueron robadas.
 
Ricardo Ruiz Díaz, director de la Fundación Amigos Unidos, exanalista de la Interpol, hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía si en algún momento se ve amenazado de ser víctima de hurto e incluso de violación.
 
“Hay que valorar los riesgos, mantener la calma, tengamos en cuenta que los abusadores sexuales y violadores, siempre el alimento de ellos es someter a la víctima, ver que se siente asustada. Si es posible, que la víctima subvalore a este criminal, por ejemplo, decirle que ‘no eres tan hombre, no eres el tipo que yo busco, entre otros”, recomendó.

 

Finalmente, dijo que si son bien usadas, son recomendables las armas no letales como las pistolas Taser y el gas pimienta.

  • Publicidad