Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuatro militares muertos y 6 heridos deja helicóptero que cayó en campo minado

El general Ernesto Maldonado, segundo comandante del Ejército, confirmó que el helicóptero Uh-60 (matrícula EJC 2185) de la Brigada móvil 33...

El general Ernesto Maldonado, segundo comandante del Ejército, confirmó que el helicóptero Uh-60 (matrícula EJC 2185) de la Brigada móvil 33 del Ejército cayó en un campo minado de las Farc en Teorama, Norte de Santander, al momento de aterrizar en la vereda El Bejuco, cerca al lugar donde se presentó la voladura del oleoducto Caño Limón-Coveñas la semana pasada. (Lea también: Un soldado herido deja hostigamientos de Farc en Toribío, Cauca).

 

Hasta el momento se conoce de 4 militares muertos y 6 heridos; 3 leves, quienes son atendidos en clínica San José de Cúcuta.

Publicidad

 

 

Publicidad

“Según las primeras informaciones los explosivos fueron activados por la cuadrilla resistencia de El Catatumbo de las Farc en un sitio en donde las tropas realizaban maniobras ofensivas para apoyar unidades en tierra, que desde hace días adelantan operaciones militares”, manifestó el alto oficial.

 

Por su parte, el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, manifestó que se adelantan las investigaciones para establecer lo que realmente sucedió en Teorama, Norte de Santander, e indicó que la primera hipótesis que se maneja es que fue activada una carga explosiva al descender los militares a la zona.

 

Publicidad

De ninguna manera el helicóptero fue derribado. Es posible que haya sido una carga que ya había estado ahí desde hace tiempo, sin embargo las primeras versiones indican que se hizo un registro del sector. Todo depende de la investigación que se haga”, indicó.

 

Publicidad

De acuerdo a las primeras versiones de los investigadores, el helicóptero se partió en dos tras explosión. (Lea también: Autoridades analizan orden de ‘Timochenko’ de arreciar ataques).

 

Además, en esa misma zona se registraron combates entre el Ejército y la guerrilla. La comunidad reportó que se encuentra temerosa por las acciones violentas que han incrementado durante esta semana.

 

Publicidad

Lista de miliares confirmada hasta el momento:

Muertos:

Publicidad

CP. Gabriel Mejía Bermúdez.

Cdo. Dario Ibarra Gutiérrez.

Cdo. Edison Blanco.

Cdo. Franklin Gamboa

Publicidad

Heridos

MY. Carlos Sarmiento (Tripulación)

Publicidad

ST. Cristian Camilo Alvarado.

Cdo. Andrés Medina (Tripulación)

  • Publicidad