Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se frustró la primera eutanasia legal en Colombia

Julio César González, más conocido como el caricaturista Matador, aseguró que aunque ya habían logrado la aprobación de la eutanasia de su padre...

45195_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Julio César González, más conocido como el caricaturista Matador, aseguró que aunque ya habían logrado la aprobación de la eutanasia de su padre Ovidio González, 15 minutos antes del procedimiento la empresa Oncólogos de Occidente, encargada de realizarla, se negó a hacerlo. (Lea también: Tribunal de Estrasburgo autoriza eutanasia de tetrapléjico francés)

 

“Lo citaron para hacerle el procedimiento en la clínica de Oncólogos de Occidente, había unas 30 personas y llegamos a la clínica y 15 minutos antes llaman a mi hermano Diego y le dicen que no, que se canceló el procedimiento”, narró Matador.

 

Publicidad

“La cara de mi papá se está pudriendo literalmente y determinaron que no, que el porcentaje de su cara debe estar destruido al 70 por ciento”, agregó. (Lea también: Padre pide a Gobierno ayuda o permiso para hacer eutanasia a 6 hijos)

 

Publicidad

Según el caricaturista Matador, su padre sufre de un raro cáncer en la cara que le produce fuertes dolores, al punto que la medicina que tiene no se los cambia. Por eso, decidió tomar la eutanasia como una alternativa.

 

Este sería el primer caso que se desarrolla en Pereira. Sin embargo, la clínica aseguró que no lo podían hacer, pues todavía tenía posibilidades de recuperación.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Crecen las emergencias invernales en todo el país. Ya en Casanare las autoridades tienen reporte de 900 familias afectadas. El centro y el oriente del país son las regiones más afectadas.

 

-En el departamento de Boyacá se elevó a tres el número de personas fallecidas por el invierno. En varios puntos de esa región del país se mantiene la alerta roja.

 

Publicidad

-Hay varias vías afectadas por las lluvias en varios puntos del territorio colombiano.

 

Publicidad

-Se mantienen las operaciones en el sector del Urabá antioqueño donde en las últimas horas fallecieron dos soldados en combates con las Farc.

 

-Tras el regreso de un numeroso grupo de policías al corregimiento de El Mango, en el Cauca, a esta hora sus pobladores adelantan una marcha pidiendo por la paz de Colombia.

 

Publicidad

-Avanzan las investigaciones para esclarecer la muerte de un interno, en la cárcel La Picota de Bogotá. Denuncian que no se le brindaron los servicios médicos necesarios.

 

Publicidad

-Esta tarde habrá movilizaciones en varias ciudades del país, para pedir la legalización del matrimonio de las parejas del mismo sexo en Colombia, tal y como ocurrió en Estados Unidos. El Gobierno lanzó un nuevo mensaje de respaldo a sus propósitos.

 

-Denuncian una supuesta violación sexual en la clínica de El Rosario, en la ciudad de Cali, en medio de un procedimiento médico.

 

Publicidad

-Por un mal procedimiento en su captura, fueron dejados en libertad el alcalde y el Secretario de Hacienda del municipio de Puente Nacional, en Santander, quienes habían sido detenidos el sábado.

 

Publicidad

-Buscan a un joven de 16 años desaparecido hace nueve años en Barranquilla.

 

-En el mundo avanzan las elecciones primarias del partido oficialista en Venezuela, donde se elegirán a los aspirantes con los cuales se pretende mantener la unanimidad del chavismo en el congreso de ese país.

 

Publicidad

-Tras la eliminación de la Selección Colombia, se empezó a conocer el destino de algunos de los jugadores del combinado nacional que ya está de regreso en nuestro país. Carlos Bacca sería nuevo jugador del Milán de Italia.

  • Publicidad