Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

New Horizons, la sonda de la NASA llega a Plutón

Este martes, a las 7:49 de la mañana, la sonda espacial New Horizons, deberá llegar a Plutón tras nueve años y seis meses de viaje por el espacio....

3031_franz
Sonda Nuevos Horizontes - Espacio - Nasa / Foto: NASA
Sonda Nuevos Horizontes - Espacio - Nasa / Foto: NASA

La Agencia Espacial Estadounidense NASA la lanzó el 19 de enero de 2006 con el fin de explorar al que han llamado “el planeta enano”, por ser el más pequeño de esta galaxia y, quizá, el cinturón de Kuiper.

 

Esta misión no tripulada llegó primero a Júpiter en febrero de 2007 y continuó su camino hacia Plutón a la nada despreciable velocidad de 49.889 kilómetros por hora. Antes de su aproximación final, a unos 12.500 kilómetros de Plutón, New Horizons logró definir que Plutón es 80 kilómetros más ancho y 2.370 kilómetros más de diámetro de lo que se estimaba hasta ahora.

 

Publicidad

Con un peso de 480 kilos, casi lo mismo que un vehículo familiar, la sonda New Horizons debe hacer una delicada y cuidadosa aproximación al planeta, ya que la velocidad a la que viaja y el peso de la zona podría afectarse al menor contacto con cualquier objeto por pequeño que este sea.

 

Publicidad

Según la NASA, durante 22 horas 'New Horizons' no se comunicará con el centro de control de misión en la Tierra y solo hasta las 7:53 de la noche se sabrá si todo salió bien a su llegada.

 

Este evento será histórico, es la primera vez que cualquier objeto inventado por el hombre ha llegado tan lejos y será transmitido en directo por cientos de medios de comunicación en todo el planeta.

  • Publicidad