Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos encabeza consejo de ministros en Cúcuta

El presidente Juan Manuel Santos encabezará este miércoles un consejo de ministros en Cúcuta, para hacer frente a la crisis por la deportación de colombianos...

4648_franz
franz
Foto de referencia: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos encabezará este miércoles un consejo de ministros en Cúcuta, para hacer frente a la crisis por la deportación de colombianos desde Venezuela.

 

“Voy a convocar mañana a un Consejo de Ministros en Cúcuta, y voy a invitar a ese consejo al cuerpo diplomático y a los representantes de los organismos internacionales, para que constaten directamente lo que está sucediendo”, dijo Santos este martes.

 

Publicidad

En una alocución, Santos dejó claro que su prioridad es defender los derechos humanos de los colombianos que viven en Venezuela y que desde que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, ordenó el cierre del principal paso fronterizo, hace trece días, han sido objeto de deportaciones masivas y otros atropellos.

 

Publicidad

"Al igual que en los guetos nazis, se han marcado las casas de las familias con una 'D', para luego demolerlas", denunció el mandatario, quien citó otras agresiones sufridas por los colombianos en la zona de frontera solo por su nacionalidad.

 

Santos afirmó que "Venezuela, como cualquier Estado, tiene derecho a cerrar su frontera o a expulsar personas por razones de seguridad", pero aclaró que al hacer esto un país "no puede violar el derecho internacional", lo que a su juicio es lo que está ocurriendo.

 

Publicidad

Con AFP.

Escuche también:

Publicidad

 

  • Publicidad