Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Personas con discapacidad auditiva presentaron pruebas Saber 11 por primera vez

Por primera vez, personas con discapacidad auditiva presentaron las pruebas saber 11 por computador, Ximena Dueñas, directora general del ICFES en Colombia,...

7257_franz
Foto: Referencia - Facebook ICFES
Foto: Referencia - Facebook ICFES

pasó por lo micrófonos de La Nube BLU hablando de esta experiencia.

 

“Teníamos un proyecto que venimos desarrollando hace algunos años con el Instituto Nacional para Sordos donde nos manifestaron esto y nosotros decidimos hacer una apuesta de desarrollar una prueba para personas cuya primera lengua fuera el lenguaje de señas colombiano”, señaló.

 

Publicidad

A través de una plataforma electrónica, el ICFES diseñó la prueba para la población sorda mediante preguntas y respuestas traducidas al Lenguaje de Señas Colombiano (LSC).

 

Publicidad

“Es una prueba igualita a Saber 11 pero es a computador y los estudiantes que la presentan ven en la pantalla unas personas que está hablando en lenguaje de señas elaborando la pregunta y al lado como complemento el texto de la misma”, indicó.

 

En Colombia hay 560.000 personas sordas registradas desde el último censo en 2005. De esta cifra, 54.000 están en edad escolar. A pesar de ello, en las escuelas solamente se cuentan 9.174 estudiante sordos.

 

Publicidad

“Es una experiencia muy linda, ayer estuvimos acompañando a quienes la presentaron acá en Bogotá que fueron 103 personas y verlos a ellos hacerla fue muy chévere”, concluyó.

  • Publicidad