Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería asegura que contratistas de Ecopetrol pasaron por error a Venezuela

El general Luis Felipe Montoya, comandante de la Fuerza Vulcano del Ejército, señaló que no se trató de una incursión de las autoridades venezolanas,...

9915_franz
franz
Guardia Venezolana Foto: EFE

El general Luis Felipe Montoya, comandante de la Fuerza Vulcano del Ejército, señaló que no se trató de una incursión de las autoridades venezolanas, la situación en la que fueron retenidos dos contratistas de Ecopetrol.

 

El oficial indicó que se trató de un caso fortuito de desorientación pues lo trabajadores habrían ingresado al vecino país sin percatarse de ello, por lo que fueron requeridos por las autoridades del vecino país.

 

Publicidad

“Es una situación ajena a cualquier acción en territorio nuestro”, dijo el oficial.

 

Publicidad

La cancillería de Colombia también ratificó que se trató de un error de los contratistas quienes pasaron accidentalmente a territorio venezolano, y que la guardia venezolana no pasó en ningún momento a Colombia

 

Los contratistas reconocieron que cruzaron accidentalente y que por ir solamente con sus  carnets, sin documentos de identificación,  fueron retenidos por ‘infracción migratoria’.

 

Publicidad

La cancillería ya está gestionando la liberación y se espera que en las próximas horas los trabajoders de Ecopetrol retornen a territorio nacional.

 

Publicidad

Pese a esto, el personero de Tibú, Richard Claro, asegura que varios testigos señalaron personal de la guardia venezolana sí entró a zona rural del municipio.

 

“La guardia entró a territorio colombiano, los retiene y se los lleva”, señaló el funcionario.

  • Publicidad