Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Centro Democrático no respaldara acto legislativo para la paz

Sectores políticos están a la expectativa para comenzar la discusión del acto legislativo para la paz que dará unas facultades vigiladas al presidente...

7645_franz
franz
Foto: Pantallazo video / Twitter @AlvaroUribeVel

Santos, sin embargo el Centro Democrático insiste en que dará ponencia negativa.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

- En Venezuela, en la fecha en la que se cumple un año del asesinato del diputado chavista Rober Serra, el vicepresidente Jorge Arreaza, insistió que desde Colombia “la ultra derecha” sigue dirigiendo una campaña contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Publicidad

- Por lo menos 15 días más se extenderá la emergencia sanitaria en el municipio de Facatativá, Cundinamarca por la falta de agua potable en cerca del 70 por ciento de la población. Las autoridades activaron un plan de choque. En Facatativá informa.

 

- El fenómeno del niño ya está afectando la producción avícola del país. En las últimas semanas la sequía ha aumentado la tasa de mortalidad de las aves, el precio del pollo y del huevo podría aumentar.

 

Publicidad

- En Boyacá, las fuertes heladas que se han generado por la temporada de calor empiezan a afectar al sector agrícola en todo el departamento.

 

Publicidad

- A pesar de que se ha logrado mitigar algunos incendios forestales en el Cauca, la emergencia continúa por las llamas que siguen activas en algunos puntos de la región.

 

- Grandes pérdidas de cultivos de fruta se han registrado en Risaralda por causa de las altas temperaturas y la falta de agua.

 

Publicidad

- La autoridad de prevención y atención de desastres en Antioquia advirtió su preocupación por la disminución en la movilidad por el río Magdalena, debido a los bajos niveles del afluente.

 

Publicidad

- El impacto de las altas temperaturas tiene en crisis a los habitantes de la zona rural de Salento en el Quindío. La reducción en el caudal de las fuentes de suministro de agua es preocupante.

6 municipios de Caldas ya presentan racionamiento de agua por causa de la sequía generada por el fenómeno del niño.

 

- Más de 150 familias resultaron afectadas por un vendaval que se registró, en las últimas horas, en el municipio de Sabanalarga, en el centro del Atlántico.

Publicidad

 

- Comunidades afrodescendientes de Tumaco manifestaron su disposición de sustituir los cultivos ilícitos  en esa región del país.

Publicidad

 

- Más de 50 mil campesinos del Putumayo ven como un hecho positivo la desaparición de las aspersiones con glifosato, pero demandan del gobierno alternativas concretas para la sustitución de los cultivos.

 

 

Publicidad

  • Publicidad