Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué hacer si no está conforme con una compra por internet?

El experto Erich Lara habló en En BLU Jeans sobre las compras por internet, algo que cada vez es más común a nivel mundial.   Teniendo en cuenta que...

10055_franz
Foto de referencia: Ministerio de MinTic
Foto de referencia: Ministerio de MinTic

El experto Erich Lara habló en En BLU Jeans sobre las compras por internet, algo que cada vez es más común a nivel mundial.

 

Teniendo en cuenta que el comercio electrónico se basa en la confianza, Lara explicó que existe una ley desde el año 2011 del Estatuto del Consumidor y tiene un capítulo exclusivo destinado a las compras de comercio electrónico.

 

Publicidad

“Tienes que tener claro que el Estatuto del Consumidor tiene una serie de requisitos para poder hacer el reclamo”, comentó.

 

Publicidad

Debe tener en cuenta:

 

-Tiene cinco días, después de que recibe el servicio-producto, para arrepentirse, no importa la razón. “No es que sea defectuoso, es que no le gustó o cualquier otro motivo”.

 

Publicidad

-Si hay algún defecto, tiene posibilidad de reclamar dentro de los términos de la ley y si no recibe respuesta, debe presentar el reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Publicidad

Escuche el resto de recomendaciones y pasos a seguir cuando se arrepiente o se siente inconforme de una compra hecha por internet y lea la Ley 1480 de 2011 aquí.

  • Publicidad