Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aspiraciones de Farc van más allá de una curul en el Congreso: 'Timochenko'

A través de su cuenta de Twitter, el máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’ criticó la manera cómo se ha...

10778_franz
Alias 'Timochenko' / Foto: AFP
Alias 'Timochenko' / Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, el máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’ criticó la manera cómo se ha venido discutiendo el acto legislativo para la paz, el cuál daría participación política la grupo guerrillero.

 

Publicidad

Este miércoles, el copresidente del Partido de la U, Roy Barreras, fue enfático en señalar que los miembros de las Farc no harán parte del llamado ‘congresito’.

 

Publicidad

“No habrá curules para los guerrilleros, estamos de acuerdo en rechazar la posibilidad que haya curules a dedo para las guerrillas y en rechazar además la posibilidad de que existan curules para quienes no hayan dejado las armas una vez firmada la paz definitiva”, dijo Barreras.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En Medellín crece la expectativa frente a las primeras pruebas del tranvía que se estrenará en la capital Antioqueña.

 

Publicidad

-Avanza la operación de rescate de los cuerpos de tres brasileños, contratistas del servicio geológico colombiano, que murieron durante el accidente de una avioneta en zona rural de Yumbo Valle.

 

-El volcamiento de un furgón en la calle 170 con carrera 92, sentido oriente occidente, generó un gigantesco trancón en esa zona de la ciudad donde quedaron represados todos los vehículos que buscaban llegar a Suba o tomar la vía hacia Cota. El vehículo fue removido hace algunos minutos y las autoridades intentan normalizar la situación en el sector.

 

Publicidad

-La comunidad del sector de los Laches, en Bogotá, denuncia que los policías del CAI de la zona dejaron de cuidar a los ciudadanos para empezar a cobrar el servicio de parqueadero. Dicen ellos que los uniformados están cobrando por cuidar los carros que estacionan frente a la sede policial, lo cual los distrae de su misión de cuidar a los ciudadanos.

 

Publicidad

-Un juez envió a la cárcel al tesorero del municipio de Mocoa, en Putumayo, Diego Rolando Chamorro, por hechos de corrupción. Los investigadores intentan comprobar que Chamorro desvió más de 260 millones de pesos de los impuestos, a cuentas de particulares.

 

-Pese a la promesa que ya había hecho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no retirará sus tropas de Afganistán argumentando que ese país todavía necesita ayuda para derrotar a los talibanes.

 

Publicidad

-La semana entrante el atleta paralímpico saldrá de la cárcel para cumplir arresto domiciliario.

 

Publicidad

-Las autoridades en Ecuador descartaron algún reporte de daños o víctimas por el sismo de 5.6 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Cañar, en el sur de ese país. También se descartó que el sismo esté relacionado con actividad volcánica.

 

-La Cámara Baja en Alemania aprobó las reformas que se propusieron para responder al fenómeno de inmigrantes que afecta a todo el territorio europeo. La norma pretende acelerar los trámites de las solicitudes, agilizar las expulsiones y recortar determinadas prestaciones económicas. La iniciativa será evaluada mañana por el Senado.

 

Publicidad

-Las directivas del Santos de Brasil le está pidiendo a la FIFA que el jugador brasileño, Neymar, reciba una suspensión de seis meses para participar en cualquier partido oficial, por supuestas violaciones al Estatuto para la Transferencia de jugadores durante su traspaso al Barcelona de España.

 

Publicidad

-El municipio de Plato, Magdalena, fue sacudido, en las últimas horas, por el impacto de un artefacto explosivo dirigido contra la casa de un candidato a la Alcaldía.

 

-A partir del lunes 26 de octubre habrá Pico y Placa sectorizado y diferencial en el sur de Cali.

  • Publicidad