Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los ingleses se desmarcan de Platini y Blatter alimenta dudas sobre el pago

Michel Platini está cada vez en una situación más complicada en la carrera presidencial en la FIFA: el apoyo "unánime" mostrado por la UEFA el jueves...

10910_franz
franz
Michel Platini. Foto: AFP

Michel Platini está cada vez en una situación más complicada en la carrera presidencial en la FIFA: el apoyo "unánime" mostrado por la UEFA el jueves se rompió el viernes con la Federación Inglesa (FA), que suspendió su respaldo, mientras que Joseph Blatter alimentó las dudas sobre su sospechoso pago a Platini en 2011.

 

En su comunicado de este viernes, la FA se reserva el derecho "de decidir a quién apoyará en la elección presidencial del 26 de febrero de 2016" a la FIFA, al actual presidente de la UEFA o a otro candidato.

 

Publicidad

Oficialmente, la FA solamente "suspendió" su apoyo a Platini "hasta el final de los procesos judiciales" en curso, después de "tener conocimiento de nuevas informaciones el jueves (durante la reunión de las 54 federaciones europeas) por parte de los abogados de Platini" sobre el controvertido pago de 1,8 millones de euros recibido por el francés en 2011, supuestamente por trabajos de asesoría realizados entre 1999 y 2002.

 

Publicidad

Pero este hecho contradice de forma frontal con el "apoyo unánime" a Platini mostrado el jueves por el comité ejecutivo de la UEFA y sus 54 federaciones. Además, ensombrece el horizonte electoral del exjugador francés en su intento por suceder a Joseph Blatter, el presidente suizo de la FIFA, dimisionario de su puesto desde el 2 de junio, cuatro días después de que fuera reelegido para un quinto mandato.

 

Suspendido por 90 días hace una semana por la Comisión de Ética de la FIFA por el pago de 1,8 millones de euros por unos trabajos de asesor de Blatter realizados nueve años antes, Platini se encuentra en una carrera contrarreloj.

 

Publicidad

Blatter declaró a una emisora suiza sobre el pago sospechoso a Platini y dijo que respondió a un "pacto de caballeros".

 

Publicidad

"Era un contrato que tenía con Platini, un +gentleman's agreement+, y fue llevado a cabo, no puedo dar detalles", dijo el presidente dimisionario y suspendido de la FIFA.

 

La expresión "gentleman's agreement" evoca habitualmente un acuerdo informal entre dos personas, no necesariamente escrito.

 

Publicidad

Al ser preguntado sobre la regularidad del acuerdo con el excapitán de la selección francesa, Blatter afirmó que todo "se hizo siguiendo las reglas".

                  

Publicidad

  • Publicidad