Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Apple retiró 256 aplicaciones que robaban información

Luego de conocer un reporte de la compañía de análisis de estudio SourceDNA, Apple decidió eliminar del App Store 256 aplicaciones que estaban recolectando...

11134_franz
franz
Iphone 6S / Foto: AFP

Luego de conocer un reporte de la compañía de análisis de estudio SourceDNA, Apple decidió eliminar del App Store 256 aplicaciones que estaban recolectando la información personal de los usuarios con fines publicitarios.
 
 
Las aplicaciones retiradas utilizaban un sistema SDK creado por Youmi, compañía dedicada a la publicidad móvil. SourceDNA determinó que a través de este medio lograban hacerse al correo electrónico del usuario e identificar el dispositivo. (Lea también: Apple lidera listado de marcas más valiosas del mundo, según Interbrand).
 
 
Estas aplicaciones habían sido descargadas por cerca de un millón de personas, por lo que Apple decidió emitir un comunicado frente a su decisión.
 
 
"Esta es una violación a nuestra seguridad y prácticas de privacidad. Estamos trabajando con los desarrolladores para ayudarles a actualizar sus aplicaciones y que éstas sean seguras para los consumidores y que vayan de acuerdo con nuestras guías de la App Store", dijo la compañía. (Lea también: Apple lanza ‘El Capitán’, su actualización de sistema operativo para Mac).

  • Publicidad