Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos pide a Venezuela aceptar verificación de la OEA en elecciones

El presidente Juan Manuel Santos propuso a Venezuela que autorice al jefe de misión electoral de OEA para que pueda verificar las elecciones legislativas...

11643_franz
franz
Foto Twitter @PresidencialVen

El presidente Juan Manuel Santos propuso a Venezuela que autorice al jefe de misión electoral de OEA para que pueda verificar las elecciones legislativas en diciembre.

 

“El caso de Venezuela ha tenido mucho ruido y yo me atrevería a solicitar respetuosamente al Gobierno Venezolano que autorice lo más pronto posible al jefe de la comisión que se sugirió, Nelson Jobim. (…) que se acelere la definición sobre cómo va operar la observación electoral”, dijo.

 

Publicidad

La autoridad electoral brasileña decidió salir de la misión que enviará la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a Venezuela para los comicios legislativos de diciembre, al considerar que no hay condiciones para realizar una "observación adecuada".

 

Publicidad

El Tribunal Superior Electoral (TSE), que depende del Poder Judicial, indicó que el organismo electoral venezolano (CNE) se demoró en autorizar la observación de "las diferentes fases del proceso electoral" para "verificar si las condiciones institucionales vigentes en el país aseguraran la equidad en la disputa" del 6 de diciembre para renovar la totalidad de su Parlamento.

 

Con AFP.

 

Publicidad

(Vea también: Maduro dice estar dispuesto a respetar el resultado electoral).

 

Publicidad

 

  • Publicidad