Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a ahijado de Nicolás Maduro y a sobrino de su esposa por narcotráfico

Un ahijado de Nicolás Maduro y un sobrino de la primera dama de Venezuela fueron capturados en Haití cuando transportaban un cargamento de casi una tonelada de cocaína.

13249_franz
Nicolás Maduro. Foto: Presidencia Venezuela
Nicolás Maduro. Foto: Presidencia Venezuela

La Justicia de Estados Unidos detuvo al ahijado y a un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense, informó hoy el diario The Wall Street Journal citando fuentes cercanas al caso.

 

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, fueron detenidos en Puerto Príncipe (Haití) el martes por la Policía local y entregados inmediatamente a la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), que los trasladó ese mismo día a Nueva York, según las fuentes.

 

Publicidad

De acuerdo con el diario, los detenidos tendrán que presentarse ante un juez federal en Nueva York este jueves.

 

Publicidad

Campo Flores, de 29 años, que se identificó ante los agentes de la DEA como el ahijado de Maduro, fue criado por la esposa del mandatario, Cilia Flores, quien es tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas.

 

Las detenciones se producen mientras hay varias investigaciones abiertas en Estados Unidos sobre presuntas actividades del narcotráfico y lavado de dinero por parte de la cúpula militar venezolana, la policía y funcionarios del Gobierno.

 

Publicidad

El WSJ asegura que los dos familiares del mandatario venezolano contactaron con un informante confidencial de la DEA en Honduras en octubre y le pidieron ayuda para pasar 800 kilogramos de cocaína a través de la isla de Roatán (Honduras).

 

Publicidad

En reuniones posteriores en Venezuela, grabadas por los agentes de la DEA, los dos venezolanos llevaron un kilo de cocaína a dicho contacto para mostrar la calidad de la droga prometida, que iba a ser vendida en Nueva York.

 

El cónsul de Venezuela en Nueva York, Calixto Ortega, estuvo en contacto con la DEA durante los arrestos, según las mismas fuentes del diario estadounidense. (Vea también: Maduro denunciará internacionalmente acciones de "provocación" de EE.UU).

 

Publicidad

Con EFE.

  • Publicidad