Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santa Fe sopló más fuerte que Huracán y se quedó con la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe logró la Copa Sudamericana desde los 12 pasos.

15655_franz
Santa Fe / AFP
Santa Fe / AFP

Independiente Santa Fe se consagró por primera vez campeón de la Copa  Sudamericana, tras superar al Huracán argentino en un partido que se definió en lo cobros desde el punto penalti.
 
Tras el empate 0-0 en ambos partidos de la final, el juego en Bogotá debió irse al alargue en el que persistió la paridad que llevó a la definición por penaltis, que ganó el León por 3-1.
 
El argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta marcaron los goles del equipo bogotano.
 
Desperdiciaron por Huracán Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo. El único penalti marcado por el Globo fue de Federico Mancinelli.
 
Con este triunfo, Santa Fe obtiene el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina, y la Copa Suruga Bank con el campeón del Japón, además de asegurar una plaza en la Sudamericana y en la Libertadores de 2016. 
 
Con 'el León', que ganó el primer título internacional para sus vitrinas, Colombia por fin pudo romper su sequía de campeonatos en el torneo que llegó este año a la decimocuarta edición.
El Atlético Nacional, de Medellín, fue finalista en dos ediciones (2002 y 2014) pero en ambas cayó ante San Lorenzo y River Plate, respectivamente.
 
Pese a que Huracán se quedó con el sinsabor de la derrota, Argentina, con siete campeonatos, sigue siendo el país más ganador de la Copa Sudamericana.
 
Lo sigue Brasil, que logró sus dos títulos en Copa Sudamericana a expensas de formaciones de Argentina. En 2008 el Internacional doblegó a Estudiantes de La Plata y en 2012 Sao Paulo dejó en la cuneta al Tigre.
 
El palmarés lo completan el Cienciano peruano, el Pachuca mexicano, el Liga de Quito ecuatoriano y la Universidad de Chile.
 
Con AFP y EFE.
 
 
"Así narró 'El cantante del gol' el triunfo de Independiente Santa Fe".
 
 

 
"Así fue la reacción de Ómar Pérez"
 

 
 
"Así fue la reacción de Wilson Morelo"
 

Publicidad

 
Este fue el mensaje que envió el presidente Juan Manuel Santos al equipo capitalino
 

 

  • Publicidad