Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por exagerado aumento suspenden cobro de impuesto de vehículos en Santander

Por resolución de Mintransporte y contrato de gobernador anterior aumento impuesto vehículos en Santander, denuncio gobernador.

9427_franz
franz
Foto: Facebook campaña Didier Tavera

 

El Gobernador de Santander Didier Tavera Amado, le solicito al Ministerio de Transporte revisar la resolución del 30 de noviembre que género “un aumento exagerado en el cobro del impuesto de vahículos en el país”.

 

Tavera además denunció presuntas irregularidades en un contrato firmado por el gobernador Richard Aguilar para el recaudo de dicho impuesto.

Publicidad

 

“El anterior gobernador en julio del 2015, saco un proceso licitatorio y adjudicó a un solo oferente el avaluó y registro para el cobro del impuesto vehicular, con unos precios que no corresponden con la realidad, además  encontramos que al parecer hubo inconsistencia y errores en  ese contrato firmado hasta el año 2020, por 27 mil millones de pesos”.

Publicidad

 

Didier Tavera, señaló que  ha solicitado a la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía General de la Nación, hacerle un seguimiento a ese contrato, “porque no tiene una interventoría, sino una supervisión”.

 

El mandatario afirmó que presentará a la Asamblea un proyecto para que el descuento del 15% por pronto pago del impuesto automotor se alargue hasta el mayo 30 del 2015.

Publicidad

 

“No voy a permitir que se vaya a cobrar abusivamente un impuesto vehicular tan caro a los santandereanos”, manifestó el gobernador Didier Tavera Amado.

Publicidad

 

BLURadio Bucaramanga 960AM

  • Publicidad