Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caída de precio del níquel y baja producción profundizan crisis de Cerro Matoso

La compañía que opera la mina de Cerro Matoso resaltó que el precio del níquel durante el año 2015 cayó aproximadamente un 43%.

tmp_1599671455372.jpg

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, destacó que al inicio de 2015 el precio del níquel “estaba alrededor de 15 mil 074 dólares por tonelada y cerró diciembre promediando los 8 mil 692 dólares por tonelada (Lea también: Arriendos de vivienda urbana en el país tendrán aumento del 6.77%).

 

Con una producción anual de 37.000 toneladas, la mina Cerro Matoso es operada por la multinacional South32, cuya concesión finaliza en el año 2029.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:

 

Publicidad

-Juzgado de Neiva dio vía libre para reabrir temporalmente la hidroeléctrica El Quimbo.

 

-El presidente Juan Manuel Santos, dijo que el informe de la comisión de expertos sobre la reforma tributaria estructural fue irresponsablemente filtrado y que este informe no lo ha recibido el Gobierno, ni lo ha estudiado.

 

Publicidad

-El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, informó que hay plazo hasta el mes de abril para llegar a un acuerdo que permita la reorganización de las cinco compañías que integran el grupo CDO, responsable del desplome del edificio Space.

 

Publicidad

-Este viernes 8 de enero, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en entrevista con Mañanas BLU informó que el Gobierno no revisará el aumento del salario mínimo para este año.

 

-Pequeños productores agropecuarios colombianos están blindando cultivos de riesgos del clima.

 

Publicidad

-Diego Bernal, presidente de la Asociación de Planeación Financiera habla en Negocios BLU sobre cómo le fue al mercado accionario colombiano en la segunda semana de este 2016.

  • Publicidad