Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca la tecnología que utilizan las autoridades en el Plan Retorno

El último puente de la temporada de vacaciones es uno de los más complicados en materia de movilidad, debido a que los turistas aprovechan hasta el último día de sus descansos. El coronel Juan Francisco Peláez director de tránsito y transporte se refirió a la tecnología que se implementará para el plan retorno en el país.

20803_franz
Operación retorno Plan retorno Policia de Tránsito carreteras Foto @TransitoPolicia
Operación retorno Plan retorno Policia de Tránsito carreteras Foto @TransitoPolicia

Peláez expuso que hay cámaras custodiando las vías del país para alertar a las autoridades cuando se presenten problemas de movilidad “así como drones para vigilar las vías del país y radares de velocidad de última generación”, manifestó.

 

El director de tránsito y transporte mencionó que con estos dispositivos se puede sorprender a los vehículos que no tienen SOAT vigentes o revisiones técnico mecánicas, “además para minimizar el riesgo de accidentes de tránsito por la imprudencia e irresponsabilidad de algunos conductores”. (lea también:Definen horarios de restricción a vehículos de carga durante el Puente de Reyes)

 

Publicidad

De igual manera, se aclaró que en las vías del país está permitido transitar a velocidades de 80 kilómetros y solo en los lugares donde está señalizado, se puede transitar a 100 o 110 kilómetros por hora. 

 

Publicidad

En materia de movilidad, se expuso que el acceso más congestionado es el paso de Cundinamarca hacia Bogotá junto con el sector de Antioquia, “por eso se harán operativos para mejorar la velocidad”, indicó.

 

El entrevistado dijo que el consejo más valioso para los conductores “se enmarca solamente en una sola palabra: la responsabilidad”. Llevar la documentación al día, el vehículo y el conductor en condiciones óptimas garantiza tener un buen viaje de retorno. (Lea también: Más de 130 mil personas saldrán de Bogotá para este puente festivo)

 

Publicidad

Asimismo, Juan Francisco Peláez agrega que “la tecnología está disponible en las vías nacionales” e invitó a los usuarios a marcar el numeral 767 en caso de que se requiera el apoyo de las autoridades de tránsito.

  • Publicidad