Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿La tecnología mató al libro o le dio una nueva vida?

Philippe Boland, coordinador de BiblioTIC y de la Revista Transmedia ENTRE/n-TIC-Alfabetización informacional y vigilancia estratégica e internacionalista, analizó En BLU Jeans la situación del libro impreso en el marco de la fortaleza que ha tenido el libro digital y las tabletas a nivel mundial.

20817_franz
franz
Libros. Foto: Archivo - AFP

“En Colombia el porcentaje de jóvenes que están suscritos a un periódico es casi nulo, los niños y adolescentes ya no leen prensa impresa, lo leen a través de internet”, expuso el experto.

 

Sin embargo, contó que en su caso personal, prefiere leer en digital porque se puede ampliar el texto, modificarlo, entre otros, mientras que sus hijas pequeñas prefieren leer en papel.

 

Publicidad

Este ejemplo lo puso para argumentar la situación que está sucediendo es que sigue teniendo fortaleza el libro impreso y aprovechó para hacer un llamado al Gobierno, pues se conoció que está la propuesta de aumentar los impuestos a las tabletas digitales.

 

Publicidad

“Aquí en Colombia se va a incrementar el precio de las tablets porque parece que va a haber IVA sobre esto y eso quiere decir que entre más costoso menos clientes y se fortalecerán las bibliotecas”, añadió.

  • Publicidad