Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden renuncia del defensor del Pueblo por supuesto acoso sexual

La representante del Partido Verde, Ángela María Robledo y organizaciones sociales, pidieron la renuncia del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora por la denuncia de acoso sexual publicada por el periodista Daniel Coronell en la Revista Semana.

25582_Foto: Twitter @DefensoriaCol
Foto: Twitter @DefensoriaCol
Foto: Twitter @DefensoriaCol

“Estamos buscando una expresión pública y exigirle por dignidad al señor Otálora que renuncie y por supuesto ya vendrán otras acciones, porque esto es un delito de acoso laboral y violencia sexual”, dijo Robledo. (Lea también: Se conoce nueva denuncia contra defensor del pueblo por acoso sexual)

 

También la representante agregó que espera citar a un debate de control político al defensor del Pueblo y se espera que frente a las denuncias que se han conocido, la decisión más digna sería que renunciara a su cargo.

 

Publicidad

“Ojalá lo podamos citar a un debate de control político, pero lo más digno en este momento con todas estas denuncias es que el doctor Otálora de un paso al lado de la Defensoría del Pueblo”, dijo.

 

Publicidad

Se espera el pronunciamiento de Otálora frente a esta denuncia este lunes 25 de enero.

 

Escuche en este audio más sobre los siguientes noticias:

 

Publicidad

- El centro democrático expulsó de su partido al ex candidato a la Asamblea de norte de Santander Jesús Alfonso López por golpear a un adulto mayor en el municipio de Ocaña, hechos que quedaron evidenciados en un video transmitido por las redes sociales.

 

Publicidad

- Las Farc solicitaron que no sólo alias Simón Trinidad si no también alias Sonia, quien se encuentra en una cárcel de EEUU, sean dejados en libertad para que participen  en la mesa de negociaciones en La Habana.

 

- Luego de más de 5 meses en paro los trabajadores de Goodyear levantaron el cese de actividades.

 

Publicidad

- Avianca canceló más vuelos hacia EEUU este domingo como consecuencia de la tormenta que azota la costa este de ese país.

 

Publicidad

- Quedaron definidos los primeros dos partidos de cuartos de final en el Abierto de Australia.

 

- Bomberos en el sur de Bogotá atienden a esta hora un accidente de tránsito en la avenida calle 1° con carrera 26, Santa Isabel.

 

Publicidad

- Diez antiguos miembros de la antigua guardia presidencial de Burkina Fasso y otra persona fueron detenidos por su participación en el asalto el pasado viernes a un almacén del Ejército del que robaron armas.

 

Publicidad

- El ministro de Defensa de Brasil, Aldo Rebelo, iniciará este lunes una visita oficial a Paraguay con el fin de revisar convenios bilaterales y acuerdos de cooperación de defensa entre ambos países, informaron fuentes oficiales paraguayas.

  • Publicidad