El joven es el único sospechoso en este caso que conmocionó a Canadá. El estudiante de secundaria fue acusado de cuatro asesinatos, siete tentativas de asesinato, y uso ilegal de arma de fuego, dijo a la AFP una portavoz del tribunal de Meadow Lake, en la provincia de Saskatchewan, Don Blaus.
Identificado únicamente con el número 368.612 debido a que es menor de edad, el joven permanecerá detenido hasta su próxima comparecencia ante la justicia, el 22 de febrero, precisó el funcionario.
Este adolescente es sospechoso de haber matado a dos hermanos -Drayden y Dayne Fontaine, de 13 y 17 años, respectivamente- en su casa y después dirigirse a la escuela secundaria de Dene, en La Loche, un pequeño pueblo a 800 kilómetros al norte de Regina, capital de la provincia de Saskatchewan.
Allí, habría descargado su arma para matar a dos jóvenes profesores, Marie Janvier, de 21 años, y Adam Wood, de 35, y herir a otras siete personas, según el comisario adjunto de la Policía Montada de Canadá (RCMP, policía federal) de Saskatchewan.
El tiroteo registrado el pasado viernes en una escuela secundaria en una comunidad autóctona la provincia de Saskatchewan, Canadá, dejó también dos heridos graves, anunció el primer ministro Justin Trudeau. (Vea también: Tiroteo en colegio canadiense deja 5 muertos y 2 heridos).
Al parecer el joven abrió fuego en torno a las 13H00 locales (19H00 GMT) en el liceo de La Loche, una comunidad aborigen en el norte de esa provincia del centro de Canadá.