Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El brasileño Ramires abandona el Chelsea para jugar en el fútbol chino

El centrocampista brasileño del Chelsea Ramires ha fichado por el Jiangsu Suning de la liga china, confirmó este miércoles el club londinense, en un traspaso de 35 millones de dólares, según los medios ingleses.

26289_Nascimento Ramires. Foto: AFP
Nascimento Ramires. Foto: AFP
Nascimento Ramires. Foto: AFP

El Chelsea no ofreció los detalles del traspaso. Si se confirman los 35 millones de la operación, sería el fichaje más alto del fútbol chino. Ramires, de 28 años e internacional brasileño, fichó por el Chelsea en 2010 procedente del Benfica, jugando más de 250 partidos con los Blues y conquistando la Liga de Campeones y la Premier League entre otros trofeos (Lea también: Confirmado: Guarín jugará en China y será compañero de Giovanni Moreno).

 

Uno de los jugadores preferidos del técnico José Mourinho, perdió peso tras la destitución del portugués en diciembre y la llegada del holandés Guus Hiddink. Ramires será recordado por el gol que consiguió en las semifinales de la Liga de Campeones 2012 ante el Barcelona que sirvió para que el Chelsea se clasificara a la final, en la que ganaría al Bayern Múnich su único trofeo de la Champions. Un año después conquistaría la Europa League.

 

Publicidad

El fichaje del brasileño subraya el poderío del fútbol chino, convertido según un informe de la FIFA presentado la semana pasada en el sexto mayor mercado de futbolistas tras los europeos Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia (Lea también: Chelsea ficha al brasileño Alexandre Pato, ¿se complica el presente de Falcao?).

 

Publicidad

Los 168 millones de dólares gastados por la Super League china en 2015 supusieron un incremento del 68% con respecto a 2014. El martes el marfileño Gervinho fichó por el Hebei Fortune, en una transacción que según los medios se elevaría hasta los 18 millones de euros.

  • Publicidad