Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arremetida del ELN en varias regiones del país mientras pide cese bilateral

Mediante una carta dirigida a monseñor Darío de Jesús Monsalve, el comandante del ELN Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, manifestó que el grupo guerrillero ve con urgencia que se avance en un cese bilateral del fuego para continuar con los diálogos exploratorios y un futuro proceso de paz.

17903_franz
franz
Foto: AFP

Sin embargo, son varios los ataques que ha perpetrado esa guerrilla en los últimos días (Lea también: Con artefactos explosivos atacan la Brigada 18 del Ejército en Arauca).

 

El 3 de febrero unidades del frente José Antonio Galán, hostigaron al Ejército Nacional y fue secuestrado el suboficial Jair de Jesús Villar.

 

Publicidad

En la tarde del domingo se presentó un nuevo enfrentamiento, esta vez en el departamento de Chocó, municipio de Sipí, luego de que hombres armados dispararan durante varios minutos.

 

Publicidad

Luego, en la madrugada del lunes, se registró un ataque con tatucos contra la Brigada Número 18 del Ejército en Arauca, capital del departamento de Arauca (Lea también: ELN pide cese bilateral del fuego para crear clima favorable e iniciar diálogos).

 

Se presume, según las investigaciones realizadas por el cuerpo de inteligencia del Ejército, que los responsables del ataque en Arauca son integrantes del ELN.

 

Publicidad

En contraparte, las Fuerzas Militares reportaron la captura de 27 integrantes del ELN en lo que va corrido del año.

 

Publicidad

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos le advirtió recientemente al ELN que “lo está dejando el tren de la paz”.

  • Publicidad