Reserva Thomas Van Der Hammen, punto de discordia en Bogotá
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, defendió nuevamente su proyecto de urbanizar parte de la reserva Thomas Van Der Hammen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Lo más importante para que se de el ecourbanismo es que la ciudad sea compacta, el problema número uno es el cambio climático”, dijo Peñalosa quien indicó que en este proyecto las personas que lo habiten pueden contribuir a mitigar el impacto climático en la ciudad.
Para Peñalosa son importante las soluciones de transporte masivo que se darían en este proyecto, algo que según el alcalde capitalino ayudaría a disminuir la generación de energía.
Por su parte, Fernando Viriviescas, arquitecto y urbanista, aseguró que el problema del poblamiento de Bogotá no se resuelve ocupando la reserva ambiental y añadió que “es la única que tenemos en América Latina y es el sitio más cuidado estudiado y sustentado de Bogotá”.
Virviescas hizo énfasis en señalar que en el futuro espacios como estos serán de vital importancia para la sostenibilidad de la ciudad y que de adelantar proyectos allí podría perjudicarse de gran manera al medio ambiente de la capital.
Publicidad
Así mismo, el ambientalista Manuel Rodríguez señaló que el concepto de conectividad presentado por Peñalosa es equivocado.
Publicidad
“La conectividad no es lo que está hablando el alcalde, es conectar el bosque de La Conejera con el bosque de Torca, conectar los ecosistemas que están aislados del otro, cuando las especies que están en un sitio la podemos compartir con otros”, dijo Rodríguez.