Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inadmisible el uso de escuelas por parte de las Farc: Gina Parody

La ministra de Educación, Gina Parody, reaccionó a la denuncia de la Defensoría del Pueblo sobre el uso de un colegio para la reunión de las Farc en el corregimiento de Conejo en La Guajira.

20040_franz
Foto: Gina Parody / Blu Radio
Foto: Gina Parody / Blu Radio

Parody calificó el hecho de inadmisible y reprochable y señaló que la rectora del colegio fue engañada por quienes pidieron prestada las instalaciones del claustro supuestamente para realizar actividades culturales.

 

“Inadmisible el uso de escuelas por parte de las Farc. Inadmisible y reprochable. Hablamos hace unos días con la rectora del colegio en Conejo, fue vilmente engañada por un grupo: ‘artistas por la paz’”, dijo la ministra a través de Twitter.

 

Publicidad

Parody indicó que “las escuelas son territorios de paz. Lugares protegidos por el Derecho Internacional Humanitario”, e invitó a las Farc a dejar las armas para “ganar legitimidad en el posconflicto”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-El Gobierno buscará un plan B en caso de que la Corte Constitucional no avale el plebiscito por la paz.

 

Publicidad

-La directora del Instituto Nacional de Salud confirmó que equipos del CDC regresarán a Colombia para adelantar nuevas investigaciones sobre la relación entre el virus del Zika y los riesgos para las mujeres en embarazo.

 

Publicidad

-Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación a 50 agencias de turismo por publicidad engañosa.

 

-Aparecieron letreros del ELN en la zona minera del páramo de Santurbán en Santander; autoridades convocan a consejo de seguridad.

  • Publicidad