Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 1 de mayo entrará en operación nuevamente planta de Guatapé: Santos

El presidente Juan Manuel Santos reveló que el 1 de mayo, entrará en operación nuevamente la planta de Guatapé, luego de superados los daños que hoy la tienen paralizada.

21183_franz
Represa Guatapé - Foto: Presidencia
Represa Guatapé - Foto: Presidencia

El primero de mayo se va a poner en operación la planta de Guatapé. El reemplazo de los cables afectados por el incendio se traerán de México”, dijo el primer mandatario.

 

El presidente agregó que si los logramos ahorrar el 5% de consumo de energía en las próximas semanas se evitará cualquier riesgo de racionamiento.

 

Publicidad

"Por eso tenemos que ahorrar energía. Y las mujeres, en las casas sí que pueden cumplir un papel de disciplinar a sus maridos, a sus hijos, para que todos, entre todos podamos ahorrar solamente el 5%; si ahorramos el 5% en las próximas semanas evitamos unos cortes parciales, evitamos un racionamiento, y nos evitaríamos muchísimos problemas porque eso tiene unos costos altísimos para la economía, para el empleo, de manera que les agradezco muchísimo esta colaboración", aseguró.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Trabajadores del Cerrejón anuncian huelga a partir del 14 de marzo si no se firma el convenio colectivo de trabajo.

 

Publicidad

 -El Ejército advierte que ante un eventual escenario de posconflicto, no bajará la guardia para combatir el crimen.

 

Publicidad

-La Unión Sindical Obrera (USO) pidió explicaciones a la petrolera estatal Ecopetrol por los resultados financieros dados a conocer el pasado domingo que registran pérdidas de 3,9 billones de pesos.

 

-El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo estar dispuesto a aportar información relevante sobre el escándalo de la ampliación de la Refinería de Cartagena, tras las investigaciones de los organismos de control.

 

Publicidad

-La aduana de Bélgica  incautó casi tres toneladas de cocaína en el puerto de Amberes que hallaron en un contenedor proveniente de Colombia que contenía banano. En total se incautaron 2.958 kilos de cocaína, precisó la aduana. Según el reporte oficial "la investigación continúa".

 

Publicidad

-El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que este martes él y su equipo se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos para estructurar un mecanismo para el ahorro de energía en la ciudad.

 

-La administración de Bogotá decidió revocar el  permiso a todos locales comerciales que tenían “rumba extendida” los fines de semana. La decisión se tomó ante el incremento del número de riñas. 

  • Publicidad