Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quíteme el rótulo de mamá de James, hablo de fútbol porque me gusta: Pilar Rubio

Pilar Rubio Gómez, madre del volante de Real Madrid James Rodríguez, visitó El Camerino de Blu Radio y en diálogo con Tito Puccetti disipó dudas respecto a la polémica que se tejió desde Twitter y acrecentada por la prensa española, en torno al papel de su hijo en el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

22756_franz
Pilar Rubio, madre de James Rodriguez - Foto: Blu Radio
Pilar Rubio, madre de James Rodriguez - Foto: Blu Radio

La prensa española fue la encargada de incendiar las redes sociales al titular una supuesta polémica entre la mamá del colombiano y el DT ‘merengue’, quien según varios diarios se molestó con Zidane por no tener en cuenta al 10 de la ‘tricolor’. (Lea también:La crítica de la madre de James Rodríguez a Zinedine Zidane)

 

“No me arrepiento. Las personas que saben de futbol, en su mayoría hombres, están indignadísimos, pero yo hablo como una seguidora de Real Madrid de hace mucho: Casemiro es el equilibrio”.

 

Publicidad

Para Pilar, quien se declara aficionada de Real Madrid desde tiempo atrás, es importante que sus opiniones sean tenidas en cuenta como seguidora del deporte y no con el rótulo de madre de James Rodríguez.

 

Publicidad

Señala que es responsable de lo que dice “y no de lo que ellos (la prensa) acomodan. En un tuit yo pongo: ‘Critican a James e Isco los comparan con Casemiro, no son volantes de marca entiendan muy diferentes, en tierra de ciego el tuerto es rey’, porque son jugadores totalmente diferentes, son volantes ofensivos”.

 

Las críticas a James en redes sociales y la prensa son, en su mayoría, por una supuesta falta de sacrificio en el campo de juego; Pilar opina que “él siempre ha tenido sacrificio, lo que pasa es que no le pueden pedir que cumpla a cabalidad la función de volante de marca. Él se esmera, trabaja para hacerlo y perfeccionarlo, pero las cualidades tácticas y técnicas innatas de él no son esas”.

 

Publicidad

No le puedo pedir a Casemiro que gambetee, se le puede dar porque juega en la mitad; lo que sí se puede pedir a Luka Modric, el jugador más poli funcional que tiene Real Madrid, para mí el más completo de los volantes, sabiendo que James es volante”.

 

Publicidad

Por otro lado, Pilar también se refirió a algunos de los goles de James que cuenta entre sus favoritos. El primer lugar en su lista lo ocupa la anotación ante Uruguay en Octavos de final del Mundial Brasil 2014; el segundo, por estética, fue el que hizo con Banfield ante Lanús; mientras que el podio lo cierra la chilena contra Betis que marcó con la casaca ‘merengue’.

 

-El gol de James a Uruguay en el Mundial, “el mejor a nivel de importancia”, según Pilar:

 

Publicidad

Publicidad

 

-El tanto con Banfield, “el más bonito”:

 

Publicidad

 

Publicidad

-La chilena contra el Betis, el major que ha marcado con Real Madrid:

 

Publicidad

  • Publicidad