Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alias 'El Paisa’ se integrará a la mesa de diálogos de La Habana

Hernán Darío Velázquez Saldarriaga alias el ‘Paisa’, comandante de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, se integrará en las próximas horas a la mesa de diálogos de La Habana.

tmp_1599671455372.jpg

La presencia de ‘El Paisa’, de quien en su momento se dijo que estaba en contra de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en Cuba, sería de vital importancia para el proceso por lo que significa la cohesión del bloque sur de esta guerrilla.

 

Aunque se desconoce el papel que va a desarrollar en La Habana y el tiempo que permanecerá en la isla, el Gobierno habría aceptado la presencia de este guerrillero por considerar irreversibles el proceso de paz.

 

Publicidad

Desde el inicio de los diálogos entre el Gobierno y las Farc, el grupo guerrillero había solicitado la presencia de este hombre, considerado uno de los más sanguinarios en la historia de ese grupo ilegal, sin embargo, debido a su prontuario, el ejecutivo había rechazado la participación de alias ‘El Paisa’ en la mesa de diálogos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Diferentes sectores políticos reaccionaron a la llegada a la mesa de conversaciones en La Habana de alias ‘El Paisa’.

 

Publicidad

-Los expertos en temas de paz y conflicto ven como positiva la llegada de alias ‘El Paisa’ a la delegación de paz de las Farc.

 

Publicidad

-La procuraduría pidió máxima pena contra Kiko Gómez por su responsabilidad en los crímenes del concejal de Barrancas en La Guajira, Luis López Peralta, y los campesinos Luis Alejandro Rodríguez y Rosa Mercedes Cabrera Alfaro, labriegos de la región de Fonseca.

 

-Ambientalistas manifiestan que la firma del acuerdo de París sobre el cambio ambiental no será una realidad hasta que no se ejecuten labores en el país que preserven  el medio ambiente.

 

Publicidad

-Más de 630 mil vehículos dejaron de circular en el área metropolitana de Medellín durante el día sin carro.

 

Publicidad

-Por una tutela interpuesta por Procuraduría, un juzgado ordenó amparar los derechos de 51 internos de la Cárcel Modelo de Bogotá diagnosticados con VIH-SIDA.

  • Publicidad