Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desgarrado, Álvaro Castaño Castillo recuerda a su amigo Álvaro Mutis

El esposo de la difunta Gloria Valencia de Castaño habló de su amistad con el escritor Álvaro Mutis, quien falleció el domingo en México, y del tiempo...

tmp_1599671455372.jpg

que compartió con el poeta durante la fundación de la primera emisora cultural de Colombia, la HJCK. Detalles de su vida con El Espectador.

 

Mutis pereció en un hospital de la capital mexicana, según informes de medios locales de comunicación.

 

Publicidad

De acuerdo con la edición digital del diario ‘El Universal’, la viuda del escritor, Carmen Miracle, dijo que el autor colombiano falleció a las 16.20 hora local (21.20 GMT), por un problema cardiorrespiratorio, en el Instituto Nacional de Cardiología.

 

Publicidad

Mutis, que vivía en México desde 1956, estaba considerado como uno de los mejores poetas y narradores de su generación y como un excepcional exponente del realismo mágico.

 

Hijo de diplomático, Álvaro Mutis creó una extensa obra poética caracterizada por la exuberancia, la torrencialidad, la vegetación sensual y feraz, según los críticos.

 

Publicidad

Recibió grandes reconocimientos internacionales por su obra, entre ellos el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras, el Médicis, el Reina Sofía de poesía iberoamericana y el Premio Cervantes.

 

Publicidad

Entre sus obras más destacadas, además de ‘La mansión de Araucaima’ e ‘Ilona llega con la lluvia’, Mutis es el autor de ‘La verdadera historia del flautista de Hammelin’, ‘La nieve del almirante’, ‘La muerte del estratega’ y ‘Tríptico de mar y tierra’, entre otras.

 

Como ensayista publicó libros como ‘Contextos para Maqroll’, ‘De lecturas y algo del mundo’ y ‘Caminos y encuentros de Maqroll el Gaviero’. Con Efe.

 

Publicidad

 

  • Publicidad