Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Cartagena ordena retirar placa instalada por príncipe Carlos

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, anunció que comenzará los trámites para retirar la placa conmemorativa, instalada la semana pasada por el...

tmp_1599671455372.jpg

príncipe Carlos en la que se exalta el “valor” de los ingleses que intentaron tomar la ciudad amurallada en 1741.

 

“Nunca imaginé que su texto, que entendí se limitaba al registro de un acontecimiento histórico, fuera a despertar una reacción tan negativa. Me dispongo a solicitar el retiro de la placa a la Corporación Centro Histórico autora de la iniciativa y a pedirle a la Academia de Historia de Cartagena que evalúe, si es posible, un nuevo texto”, escribió Vélez en su cuenta en Twitter.

 

Publicidad

La placa pretendia exaltar no solo al almirante inglés, sino a los cerca de 27.000 hombres que fueron derrotados por un puñado de españoles y esclavos, quienes solo contaban con nueve naves de guerra. La placa está ubicada al lado del almirante Blas de Lezo, el español que le propinó la derrota histórica a la armada británica.

 

Publicidad

“Nunca fue mi intención despertar esta polémica, ni herir las susceptibilidades de todos, pero tampoco me voy a atrincherar en la terquedad. Cuando parece haber una amplísima corriente de opinión que considera inaceptable el texto en mención”, escribió el alcalde de Cartagena en su cuenta en Twitter.

 

El mandatario agregó: “Un Gobernante debe evitar los errores, pero cuando resulta evidente que ha incurrido en uno, está obligado a rectificarlos”.

 

Publicidad

 

En otras noticias:

Publicidad

 

 

-Solo en aproximadamente 10 horas será extinguido el impresionante incendio de un negocio de venta de llantas en la localidad de Fontibón.

 

Publicidad

-Hasta el miércoles de la próxima semana se mantendrá el cierre de la vía Honda - Tolima.

 

Publicidad

-En Estados Unidos, el Partido Republicano, opositor al Gobierno de Barack Obama mantiene el control de la Cámara de Representantes del Congreso en las elecciones realizadas este martes, aunque la batalla en el Senado continúa abierta, de acuerdo a proyecciones de las principales redes de televisión.

 

  • Publicidad