Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Identifican restos de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos

Uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre en el estado mexicano de Guerrero (sur) fue identificado en los estudios de ADN que se realizan...

tmp_1599671455372.jpg

Uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre en el estado mexicano de Guerrero (sur) fue identificado en los estudios de ADN que se realizan en un laboratorio de Austria, informó este sábado una fuente oficial (Lea también: Estremecedor relato de los presuntos asesinos de los 43 estudiantes en México).

 

"Una de las piezas corresponde a uno de los normalistas" (estudiantes), confirmó a la AFP la fuente, que pidió guardar el anonimato.

 

Publicidad

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, avanzó que darán información sobre estos resultados en un mitin que ofrecerán durante una manifestación convocada la tarde del sábado en Ciudad de México.

 

Publicidad

Fuentes cercanas a las familias señalaron a la AFP que el estudiante identificado es Alexander Mora.

 

Se trata de la primera identificación de uno de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala (Guerrero) tras ser atacados a tiros por policías locales y sicarios narcotraficantes aliados.

 

Publicidad

Por declaraciones de detenidos, la fiscalía cree que los 43 estudiantes fueron asesinados por sicarios que después quemaron sus cadáveres en un basurero y arrojaron los restos a un río.

 

Publicidad

Los investigadores pudieron recuperar algunos restos humanos en un basurero y en la orilla del río y los enviaron a un prestigioso laboratorio de la universidad de Innsbruck (Austria) para su identificación.

 

Hasta ahora, las familias siempre han rechazado esta versión y aseguran que sus hijos están vivos.

 

Publicidad

La fiscalía general no se ha pronunciado sobre esta información, pero ha convocado a una conferencia de prensa el domingo.

 

Publicidad

El crimen de Iguala ha generado una ola de indignación sin precedentes en México y colocado a Enrique Peña Nieto en la peor crisis de su presidencia.

 

Con AFP.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Tras 15 días terminó la angustia para la familia Mosquera Morena, luego de que su hijo, uno de los menores que fueron secuestrados al parecer por la delincuencia común en el departamento del Cauca, fuera liberado sano y salvo en el municipio de Caldono, lugar en donde fue encontrado por unidades del Gaula.

 

-Juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a presuntos asesinos de un activista LGBTI.

 

Publicidad

- BarackObama acudió al hospital por un dolor de garganta.

  • Publicidad