Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Purga en inteligencia de las Fuerzas Militares por escándalo de Andrómeda

El inspector general de las Fuerzas Militares, vicealmirante César Augusto Narváez, confirmó que la investigación por la infiltración de información...

tmp_1599671455372.jpg

El inspector general de las Fuerzas Militares, vicealmirante César Augusto Narváez, confirmó que la investigación por la infiltración de información reservada de la fuerza pública dio como resultado, hasta el momento, el relevo de 20 uniformados y el retiro del servicio activo de 5 militares.

 

Además, hasta el momento hay 11 funcionarios de la fuerza pública que se encuentran involucrados en “6 investigaciones disciplinarias, 4 por el caso de Andrés Sepúlveda y 2 por el caso de los supuestos documentos secretos y la lista de inteligencia militar y correos electrónicos”.

 

Publicidad

Sobre el relevo de sus cargos a 20 miembros de la fuerza pública, explicó que se trata de 10 oficiales, 8 suboficiales, 1 patrullero y 1 funcionario no uniformado, involucrados en el suministro ilegal de información reservada a la oficina de hacker Andrómeda.

 

Publicidad

También dijo que se decidió retirar del servicio activo a 5 miembros de la fuerza pública: un mayor y un cabo del Ejército Nacional y un mayor, un teniente y un patrullero de la Policía Nacional.

 

“Algunos funcionarios de la fuerza pública de manera individual y a modo propio, al parecer manejaron de manera irregular información clasificada. Existe la presunta participación de dos suboficiales del Ejército y un patrullero de la Policía Nacional en la entrega de información clasificada directa o indirecta al señor Andrés Sepúlveda, por lo que la Fiscalía General de la Nación les dictó medida de aseguramiento”.

 

Publicidad

El inspector general de las Fuerzas Militares, vicealmirante César Augusto Narváez, advirtió que es probable que se presenten nuevos retiros de oficiales en los próximos días.

 

Publicidad

“No obstante, las investigaciones continuarán y podrán presentarse retiros adicionales”, enfatizó.

  • Publicidad