Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con Netanyahu ya no habrá dónde construir un Estado palestino: Almalki

Tras su triunfo electoral, Benjamin Netanyahu lanzó una gran ofensiva para mejorar las dañadas relaciones con Estados Unidos, contrariado por las declaraciones...

tmp_1599671455372.jpg

Tras su triunfo electoral, Benjamin Netanyahu lanzó una gran ofensiva para mejorar las dañadas relaciones con Estados Unidos, contrariado por las declaraciones del dirigente israelí contra la creación de un Estado palestino.

 

El embajador palestino en Colombia, Raouf Almalki, explicó la reacción de su nación ante la reelección del primer ministro israelí.

 

Publicidad

“No fue gran sorpresa. Ya se sabía más o menos que el primer ministro de Israel estaba jugando con los sentimientos de su pueblo para poder mejorar su posición en las elecciones. Nunca hemos visto gran diferencia entre los partidos de Israel, siempre han tenido la política de opresión del pueblo palestino.

 

Publicidad

Además dijo que ahora es la oportunidad de que el mundo se dé cuenta que esas negociaciones que “hemos llevado con Israel siempre han fracasado, no por culpa de palestina porque siempre hemos puesto voluntad, sino porque se quieren aprovechar de esos procesos para confiscar más tierras. Hemos llegado a tal punto de que casi no habrá dónde construir un Estado palestino”.

 

“En sus recientes declaraciones, el señor Netanyahu ha mostrado su verdadera cara hacia el mundo, todos la han notado, incluso sus aliados Estados Unidos y la Unión Europea”, precisó.

 

Publicidad

Por su parte, Daniel Saban, embajador de Israel en Colombia, explicó cómo funciona el Gobierno en Israel, esto luego de que fuera reelegido el primer ministro Benjamin Netanyahu.

 

Publicidad

“No tenemos dos partidos como en otros países. En el sistema israelí hay casi de 10 a 12 partidos o movimientos activos y para poder gobernar se necesitan por los menos 61 miembros, y eso obliga a que en cualquier elección el líder del partido que tiene mayoría debe asociarse con otras colectividades para salir triunfante”, explicó.

 

Manifestó que pese a las diferencias años atrás con el gobierno de Estados Unidos se logró consolidar una relación sólida, doblando la página y continuando en la búsqueda de la paz.

  • Publicidad