Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senado aprueba fuero para procurador, contralor y defensor del pueblo

Con 11 votos a favor y 3 en contra, la Comisión Primera del Senado aprobó la propuesta del Partido Conservador en donde se incluye fuero especial para...

tmp_1599671455372.jpg

el procurador, el contralor y el defensor del pueblo, con lo que los deja blindados frente a procesos judiciales. Es decir, que serían investigados por la Comisión de Acusación o la nueva Comisión de Aforados que se intenta crear.

 

“El Gobierno, como siempre lo ha hecho acata y respeta la decisión de la mayoría de esta comisión, considera que no es conveniente ampliar la figura del fuero a los jefes de los organismos de control. Si me preocupa y debo insistir a los autores de la proposición y senadores ponentes que no quedará la más mínima duda frente a las investigaciones actuales que adelanta la Fiscalía General de la Nación”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

 

Publicidad

La senadora de Alianza Verde Claudia López asegura que esto aumenta la Impunidad. Mientras que Armando Benedetti dice que el proyecto está “borracho porque perdió el equilibrio”. 

  • Publicidad