Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A nosotros nos cayó glifosato y no hemos tenido problemas: general (r) Gallego

Luego de demostrarse los efectos nocivos del glifosato, el general en retiro José Leonardo Gallego, exdirector de la Policía Antinarcóticos, manifestó...

tmp_1599671455372.jpg

que se usó ese método de fumigación para erradicar los cultivos ilegales debido a que no representaba daños para la salud.  

 

“Lo que puedo confirmar es que en aquellos años, cuando operábamos intensamente contra el narcotráfico y empleábamos este herbicida para controlar la expansión de cultivos ilegales, no habían estudios que contemplaran resultados asociables con lo que hoy se está manifestando”.

 

Publicidad

“En relación a esa experiencia, básicamente lo que ocurrió durante la operación de fumigación es que en varias ocasiones recaían gotas de ese producto en el personal que se encontraba allí, incluyéndonos a nosotros, y no tuvimos síntomas, diagnósticos o consecuencias por esa lluvia”, agregó.

 

Publicidad

Por último, dijo que a los estudios científicos que revelan estos resultados hay que concederles la credibilidad correspondiente, y por ello la medida que toma el Gobierno Nacional es “completamente soberana, debe ser comprendida y respetada por todos”.

  • Publicidad