Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A nosotros nos cayó glifosato y no hemos tenido problemas: general (r) Gallego

Luego de demostrarse los efectos nocivos del glifosato, el general en retiro José Leonardo Gallego, exdirector de la Policía Antinarcóticos, manifestó...

tmp_1599671455372.jpg

que se usó ese método de fumigación para erradicar los cultivos ilegales debido a que no representaba daños para la salud.  

 

“Lo que puedo confirmar es que en aquellos años, cuando operábamos intensamente contra el narcotráfico y empleábamos este herbicida para controlar la expansión de cultivos ilegales, no habían estudios que contemplaran resultados asociables con lo que hoy se está manifestando”.

 

“En relación a esa experiencia, básicamente lo que ocurrió durante la operación de fumigación es que en varias ocasiones recaían gotas de ese producto en el personal que se encontraba allí, incluyéndonos a nosotros, y no tuvimos síntomas, diagnósticos o consecuencias por esa lluvia”, agregó.

 

Publicidad

Por último, dijo que a los estudios científicos que revelan estos resultados hay que concederles la credibilidad correspondiente, y por ello la medida que toma el Gobierno Nacional es “completamente soberana, debe ser comprendida y respetada por todos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO