Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diosdado Cabello usó a España como ruta para el narcotráfico, revela diario ABC

Según una reciente publicación del diario The Wall Street Journal, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello,...

tmp_1599671455372.jpg

Según una reciente publicación del diario The Wall Street Journal, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, sería el jefe de un cartel del narcotráfico de ese país (Lea también: Pruebas ubican a Diosdado Cabello como jefe de cartel del narcotráfico, dice WSJ).

 

Sobre este caso, el diario ABC de España reveló que unas 5 toneladas semanales estarían siendo enviadas, no solo a EE.UU. sino también a Europa vía España como ruta importante de las vías que utilizan las mafias, entre ellas principalmente la conocida como ‘cártel de los soles’.

 

Publicidad

La principal vía de entrada a Europa ha sido tradicionalmente España a cuyas costas llegaba directamente la mercancía desde la década de 1980. Según la información revelada, ahora que debido a la presión ejercida en costas europeas se están buscando nuevos caminos a través de África occidental pero también a través de vuelos que llegan directamente a territorio español.

 

Publicidad

“La droga llega primero a Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Sierra Leona o Costa de Marfil”, señala ABC.

 

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una campaña en defensa de Diosdado Cabello, presidente del legislativo, ahora investigado por la fiscalía de Estados Unidos por su presunta vinculación con un cártel del narcotráfico (Lea también: Maduro apoya a D. Cabello en investigación que EE.UU. adelanta en su contra).

 

Publicidad

"Quien se mete con Diosdado (Cabello) se mete conmigo. ¡Vamos a defender a Diosdado como defendimos a nuestro país contra la agresión de Estados Unidos en el mes de marzo!", dijo Maduro en su programa transmitido semanalmente por la televisora gubernamental.

  • Publicidad