Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Es posible limitar los insultos en redes sociales?

¿Puede el Estado poner freno a lo que se diga en estas plataformas? ¿Se puede proteger la libertad de expresión mediante regulaciones?

327324_Foto: Blu Radio - Redes / AFP
Foto: Blu Radio - Redes / AFP
CARLOS PACHECO PARRA/NOTIMEX

Los insultos se han convertido en el pan de cada día en las redes sociales, algo que ha llevado a la Corte Constitucional a debatir sobre si existen límites para la libertad de expresión en estas plataformas.

Le puede interesar:  Corte Constitucional citó a Google y Facebook para fijar límites en contenidos

Al respecto la profesora Catalina Botero, especialista en derecho constitucional, dijo en Mañanas BLU que  todo pasa por la capacidad que tengan las personas para aprender a autorregularse, pues internet es una red abierta, plural y global.

Hay que tener mucho cuidado con cualquier regulación que afecte internet para no comprometer la arquitectura que permite que internet sea lo que es hoy”, añadió.

En ese sentido, añadió que el tema es muy complejo pues el debate es cómo controlar el riesgo sin afectar la libertad de internet.

El derecho internacional de los derechos humanos ha dicho que para proteger la arquitectura de internet hay que restringir muchísimo los límites que se pueden imponer. La gente tiene que engrosar a piel y tiene que aprender a autorregularse éticamente en el uso de nuestras redes”, puntualizó.

Publicidad

En ese sentido, Botero manifestó que el Estado no puede intervenir porque, en ese caso, se estaría entregando a este “la llave de la censura”.

Escuche el audio completo aquí: 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO