11.927 vacunas se aplicaron de manera gratuita en Santander
La mayoría de las vacunas se aplicaron en el Are Metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante la Jornada Nacional de Vacunación, se aplicaron 11.927 dosis en las diferentes IPS públicas y privadas en todo el Departamento.
Se aplicaron 3.021 vacunas a niños menores de 6 años contra enfermedades como BCG, rotavirus, neumococo, pentavalente, polio, triple viral, varicela, hepatitis A, fiebre amarilla y DPT.
Igualmente, fueron vacunadas 280 mujeres gestantes con DPT, 2.101 hombres y mujeres mayores de 50 años contra influenza y fiebre amarilla y 1.760 vacunas en la población general contra influenza y las mujeres con toxoide diftérico tetánico.
La secretaria de Salud Departamental, Claudia Amaya Ayala, hizo énfasis en que todos los días son de vacunación y no hay excusa para dejarlo de hacer, especialmente en las vacunas que van de los 18 meses a los 5 años.