Mientras que el candidato Carlos Pinedo pide un conteo 'voto a voto' para determinar al ganador de las elecciones, el exgobernador Carlos Caicedo habla de la posibilidad de un fraude.
El presidente Petro señala que obtuvo 10 gobernaciones, mientras que sectores de oposición e independientes reclaman haber derrotado a la coalición de Gobierno en las elecciones de alcaldías de las principales ciudades.
Los detalles del contrato y los retrasos en el mismo fueron revelados en primicia por Blu Radio, en el que en una respuesta a un derecho de petición, la Oficina Jurídica de la entidad señaló que a corte de 12 de octubre, tan solo se han instalado 25 kits satelitales.
El jefe de la Organización Electoral señaló que en 21 de estos puestos la dificultad sería por alteración del orden público y en 71 por fallas mecánicas de los helicópteros dispuestos por la Fuerza Aeroespacial.
A pocos días de las elecciones, candidatos a diferentes alcaldías y gobernaciones denunciaron que estarían falsificando su voz con textos polémicos para inducir al engaño.
Blu Radio pudo conocer los detalles del contrato suscrito por la Registraduría para suministrar antenas satelitales de la tecnología de Elon Musk para proveer de internet a las zonas más apartadas del país.
Quien hará presencia en la plaza de Bolívar para los actos de instalación de la jornada electoral en representación del Gobierno nacional será el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Con esta decisión del CNE, aunque la fotografía de Hernández aparecerá en el tarjetón electoral, los votos que se emitan a favor del ahora excandidato no podrán ser contabilizados.
Jorge Agudelo había buscado poder inscribirse en reemplazo de Patricia Caicedo mediante una medida cautelar concedida por un juez laboral, pero la tutela fue fallada por improcedente por un tribunal superior. Fuerza Ciudadana insiste que el registrador miente.
La autoridad electoral desestimó los argumentos que señalaban que Char estaba impedido para aspirar a la alcaldía por presuntamente ser beneficiado de un contrato con el Sistema Transmetro al ser accionista del banco Serfinanza.