Durante la presentación de las medidas adoptadas por el
“Es un comentario desobligante. El fiscal debe saber cómo funciona el mecanismo de recompensas en el país. No es que la Policía vaya a andar con una maleta entregando plata al que de información. No sabía que dijo una barbaridad de ese tamaño”, sostuvo Velásquez.
El ministro explicó que detrás de la directiva anunciada en el que se pagarán recompensas entre 5 y 20 millones de pesos a quienes denuncien compra de votos o casas donde se efectúe este delito, está toda una estructura que se usa en otro tipo de delitos como el narcotráfico y que no se trata de que cualquier persona que denuncie sino que entregue una información que desemboque en resultados legales y un debido proceso.
“La denuncia es un deber ciudadano, no faltando tres días para elecciones, sacar un barril de plata para empezar a repartirlo. Si ofrecen plata por eso entonces también vamos a tener que ofrecer plata por las denuncias de violencia intrafamiliar, por secuestro, por homicidio”, sostuvo el fiscal general criticando esta medida que empezará a funcionar desde hoy.
Publicidad
Le puede interesar "Por primera vez la Armada recibió un contingente de mujeres para prestar servicio militar":