La tensión que se vive en Santa Marta por cuenta del estrecho resultado entre los candidatos Jorge Agudelo (Partido Fuerza Ciudadana) y Carlos Pineto (G.S.C. Santa Marta Sí Puede) en las elecciones para alcalde de la ciudad, ha llevado a que desde distintas orillas políticas eleven un llamado de atención a la organización electoral para que otorguen garantías en el proceso de escrutinio de los votos.
A través de su cuenta de X, el Partido Liberal pidió tanto a la Registraduría Nacional como al Consejo Nacional Electoral asumir de oficio el proceso de reconteo y no descartar las denuncias hechas por el candidato Pinedo de que se estaría fraguando un fraude en su contra a favor del candidato del exgobernador Carlos Caicedo.
“Exigimos absolutas garantías a la @Registraduria @fiscalia @PGN_COL @CNE_COLOMBIA y asumir de oficio la revisión de la votación para la alcaldía de Santa Marta. Que se respete la decisión del pueblo samario en las urnas y se verifique su legalidad. @PartidoLiberal”, dijeron desde el Partido Liberal.
Por su parte, el Centro Democrático está pidiendo un escrutinio mesa a mesa y voto a voto en la capital del Magdalena y evitar presiones de personas que intenta sabotear la decisión de la ciudadanía.
"Hago un llamado urgente a los órganos de control, electorales y judiciales para que en la ciudad de Santa Marta se escrute mesa a mesa y voto a voto, y gane quien haya obtenido la mayoría de sufragios en las elecciones del pasado domingo. El grupo político Fuerza Ciudadana está ejerciendo presión por medio de sus abogados y líderes políticos para que no se realice el conteo de los votos. Se debe respetar y garantizar la democracia y la voluntad del pueblo. ¿Cuál es el temor? #SOSFraudeNaranjaEnSantaMarta”, sostuvo el senador Honorio Henríquez.
“Es necesaria toda la transparencia en el proceso”, señaló el Centro Democrático en la red social.
Publicidad
Le puede interesar