El frente 36 de las disidencias de las FARC activó una carga explosiva en zona rural de Anorí, dejando dos soldados profesionales muertos y otros dos heridos.
Si no hay soluciones prontas, EPM advierte que el servicio de gas natural sería interrumpido en el resto de municipios de la subregión del Urabá y en algunos del occidente antioqueño.
El director de la entidad también expresó su preocupación, pues EPM aún no ha terminado de cumplirle a las comunidades aguas abajo de Hidroituango con la recuperación de la infraestructura afectada en 2018.
Como consecuencia de las afectaciones en la vía que comunica a Urabá con Medellín y al Urabá con el departamento de Córdoba, Epm advierte que se avecina un desabastecimiento del servicio de gas natural en los once municipios de la subregión.
Esta la segunda vez en el año que la Alcaldía de Medellín solicita recursos adicionales, pero es la primera vez que la corporación las aprueba. En julio, el Concejo le negó transferencias por 330.000 millones de pesos.