Lluvias en Antioquia dejan 30 viviendas afectadas y otras 3 destruidas en once municipios
En Caldas hay alerta naranja por el posible represamiento de la quebrada La Valeria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vendavales, granizadas y tormentas eléctricas son algunos de los fenómenos naturales que han azotado al departamento de Antioquia, donde consejos municipales de once municipios no han parado de trabajar.
Por ejemplo, en Dabeiba, Occidente de Antioquia, 20 viviendas quedaron en medio del agua como consecuencia de la creciente de la quebrada Caracol, que también afectó el hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Entre tanto, en Frontino, las lluvias causaron varios movimientos en masa que destruyeron parcialmente dos viviendas e incomunicaron a este municipio con Cañasgordas y Abriaquí, también en el occidente antioqueño.
De igual forma, un fuerte vendaval acompañado de granizo destechó viviendas y afectó cultivos en el corregimiento de Sucre en Caramanta, suroeste del departamento.
"Muy importante tener presente que estamos en una época de transición entre la temporada de lluvias y menos lluvias y que se van a presentar episodios de lluvias muy intensas y localizadas, entonces debemos estar atentos a los eventos que se puedan presentar asociados a esto" alertó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez.
Por su parte, en el Valle de Aburrá llovió tanto que el Río Medellín se salió de su cauce a la altura del sector de Sierra Morena en La Estrella, obligando a la evacuación de al menos diez viviendas y provocando el colapso de otra.
Mientras que en Caldas, donde se reportaron inundaciones en algunos sectores como el barrio La Inmaculada y el sector La Playita en la Clara, hay alerta naranja por el posible represamiento de la quebrada La Valeria.
Publicidad
"Hacemos un llamado a todos los habitantes de la vereda La Valeria y los barrios La Planta y Villa Capri para que estén atentos ante un potencial llamado de evacuación preventiva de sus viviendas, debido a que actualmente se está presentando un represamiento en la parte alta de la quebrada La Valeria", advirtió Melissa Cardona, coordinadora de gestión del riesgo.
En San Jerónimo, Amagá, Vigía del Fuerte, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia y Anzá los consejos municipales de gestión del riesgo también debieron ser activados, a la vez que autoridades advierten que las lluvias se prolongarían hasta finales de noviembre o comienzos de diciembre.
Le puede interesar:
Publicidad