Chigorodó, Turbo y Carepa son los primeros municipio del Urabá antioqueño que se quedaron sin servicio de gas natural a raíz de los daños que se presentan en las vías que conectan a Urabá con el departamento de Córdoba y a Medellín con Urabá.
Son 42.192 los usuarios afectados con la interrupción del servicio de gas natural de EPM, hidrocarburo que es transportado a bordo de carrotanques desde el pozo en Sahagún - Córdoba hasta las estaciones descompresoras en Urabá, logística que se ha visto muy comprometida por los graves daños que se presentan entre San Juan de Urabá y Necoclí, donde el puente construido sobre la quebrada el Cedro sufrió una socavación que obligó a cambiar la ruta de los vehículos. Afectación a la que se suma el daño del puente sobre el río Tonusco, en Santa Fe de Antioquia.
"Esto hace que en estos momentos el servicio de gas natural en Urabá comience a limitarse, mientras que solucionamos, conjuntamente con la ANI, los concesionarios y las autoridades competentes, las acciones necesarias para poder desarrollar la infraestructura vial y que pueda garantizarse el tránsito del hidrocarburo", señaló el vicepresidente de gas de EPM , Diego Montoya.
La compañía también advierte que próximamente se puede presentar desabastecimiento del servicio en las poblaciones de Apartadó, San Pedro de Urabá, Necoclí, Mutatá, Nueva Colonia (Turbo) y Zungo Embarcadero (Carepa) en Urabá y Dabeiba, Frontino, Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia en el Occidente antioqueño.
Ahora bien, precisamente el pasado jueves el gobernador de Antioquia, junto al ministro de Transporte, indicaron por un lado que el 3 de diciembre se habilitará el puente metálico sobre el río Tonusco en Santa Fe de Antioquia, mientras que la ANI con la concesión está interviniendo el estribo del puente que se socavó en la vía Urabá - Cordoba.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad