La secretaría de Salud del Huila se reunió con directivas de Fiduprevisora y voceros del magisterio para la implementación del nuevo modelo de atención de salud para los maestros del departamento.
Según la dirección de la cárcel de Rivera, los traslados de dragoneantes y auxiliares del Inpec, se hicieron como medida preventiva por parte de la institución.
Según las autoridades de salud, el cierre se hizo de manera temporal porque al parecer no cumplían con las normas de salubridad para la manipulación de los alimentos.
Las capturas se dieron en los municipios de Neiva, Pitalito, Algeciras y Suaza. Entre los capturados hay responsables de lanzar explosivos a establecimientos de comercio en Huila.
Según las investigaciones de las autoridades, estas cinco personas lograban recaudar hasta 200 millones de pesos mensuales, producto de las exigencias extorsivas en Huila.
El exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, señaló que el Gobierno debe articular un plan de reactivación económica para que el sector productivo del país recupere niveles de inversión, entre esos, el manufacturero y el comercio.
Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar 3.500 millones de pesos en seis meses. El colegio tiene 174 años de fundado y actualmente está en completo abandono.