Esta misma semana, había sido incautada en el norte del Huila una caleta clandestina con fusiles, municiones y más material de guerra perteneciente a las disidencias.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Oporapa, departamento del Huila y las agresiones contra la menor eran reiteradas. Vecinos del sector vieron cómo le ocasionó varias laceraciones en su rostro.
En el siniestro vial en carreteras del Huila perdió la vida Nelson Meneses, conductor del vehículo de servicio público afiliado a la empresa Taxis Verdes, el cual colisionó con automotor tipo furgón.
La adolescente recibió un disparo en la columna en medio de enfrentamiento entre pandilleros. Autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el tipo de proyectil que se le alojó a la menor.
En el operativo, uniformados encontraron una agenda de contabilidad con datos de ganaderos y cafeteros de Huila y Tolima y el registro del dinero recaudado producto de las extorsiones.
Autoridades de Atención de Desastres en el Huila identificaron 46 puntos de riesgo por deslizamientos de tierra en 22 municipios y el fenómeno de La Niña se extendería hasta primer trimestre del 2025.
Una de las estructuras denominada, ‘Los Pastusos’ estafaba a incautos con billetes falsos de lotería en dos municipios de Huila, pero también delinquían en Ibagué, Cali y Pereira.
También se conoció que se reinicia el suministro de alimentos del PAE a más de 3.000 niños y niñas del municipio de Algeciras, donde había sido suspendido el servicio por presión de las disidencias de las Farc.
Santa María es el municipio más afectado por las recientes lluvias que se han presentado en Huila. Según la alcaldesa de esa localidad, hay cultivos de café, arveja y frutales completamente arrasados.
Según el vocero la asociación sindical, en el Huila hay juzgados laborales, civiles y de pequeñas causas, que tienen hasta 10.000 procesos represados desde años atrás.