Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desmantelan tres bandas delincuenciales en Huila; 14 personas fueron enviadas a la cárcel

Una de las estructuras denominada, ‘Los Pastusos’ estafaba a incautos con billetes falsos de lotería en dos municipios de Huila, pero también delinquían en Ibagué, Cali y Pereira.

capturados-señalados-integrantes-de-bandas-desarticuladas-en-el-huila-fotor-20240708155515.jpg
Capturados señalados integrantes de bandas delincuenciales.
Foto: Policía Nacional.

En un trabajo articulado y tras varios meses de seguimiento, investigadores de la Sijín de la policía con el CTI de la Fiscalía, desarticularon tres bandas delincuenciales dedicadas presuntamente al hurto de motocicletas y al atraco a mano armada en Neiva y en otros municipios del Huila.

"Fueron resultados que se adelantaron a través de nuestra seccional de inteligencia de policía judicial y en varios trabajos de investigación se logró la desarticulación de tres organizaciones en Neiva y en otros municipios, que venían afectando a los ciudadanos", dijo el teniente coronel Arley Gamba Hombita, subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Una de las organizaciones criminales conocida como ‘Los Nenes’ estaba integrada por cuatro personas, entre ellas Jhon Faiver Cruz, alias el “Gato” de 21 años, Fabio Nelson Pérez, “Mastodonte” de 29 años, Juan Camilo Perdomo “Camilo”, 20 años de edad, y Daniel Felipe Zapata alias “Piraña” y Diyer Alejandro Cabrera alias “Memo” líder de la banda.

Asimismo, en diligencias de allanamiento, los uniformados capturaron a cuatro presuntos delincuentes que integraban la estructura delictiva conocida como 'Los Receptadores', quienes hurtaban motocicletas a mano armada en Neiva.

Publicidad

Avilio Usaquén Rueda, conocido como 'José', de 30 años; Jonathan Felipe Chinza, conocido como 'El Indio', de 20 años; William Andrés Lozano Gil, conocido como 'Chomo', de 19 años de edad, y Yesid Vanegas Méndez, conocido como 'Yesid', de 27 años, todos cuatro registran antecedentes judiciales por hurto calificado, receptación, lesiones personales y daño en bien ajeno.

Entre tanto, en otro operativo conjunto entre policía y CTI de la Fiscalía, fueron capturadas tres personas que hacían parte de la banda delincuencial ‘Los Pastusos'. Estas personas se desplazaban por Neiva, Garzón y Pitalito, ofreciendo billetes falsos de lotería.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, Jesús Perdomo, conocido como el 'El Viejo', líder de la organización delincuencial, era el encargado de abordar a las víctimas y las hacía creer en el falso premio de lotería, posteriormente bajo artimañas se apoderaba de los objetos de valor y dinero de la víctima.

Por su parte, Nelson Javier Chacón Sunce, conocido como 'Nelson', era quien se hacía pasar como ganador de algún premio de lotería, mientras que Alexander Zamora Perdomo, conocido como 'Alex' con su pericia en artimañas, lograba engañar a sus víctimas para despojarlas de su dinero.

Los integrantes de cada una de estas bandas delincuenciales fueron judicializados y asegurados en centro penitenciarios y otros con detención domiciliaria.

  • Publicidad